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Tendencias y transformación digital para destinos turísticos

Hoy en día, los viajeros esperan que sus experiencias online sean perfectas desde cualquier tipo de dispositivo. Sin embargo, el sector hotelero y de los viajes online no suele cumplir estas expectativas. Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que su hotel esté optimizado para todas las fases de reserva en dispositivos móviles?

by Smart Travel
Cómo optimizar la experiencia del cliente en dispositivos móviles
3 abril, 2019

Se analiza cada fase de reserva, con consejos prácticos que le ayudarán a optimizar el sitio web del hotel, el proceso de reserva y la experiencia de los huéspedes para ofrecer un recorrido del cliente ideal en dispositivos móviles.

Principales conclusiones:

  • Los usuarios de dispositivos móviles a menudo se encuentran en la fase de planificación de su estancia de hotel. Un estudio de Google ha revelado que el 87 % de los «momentos digitales» relacionados con la planificación de unas vacaciones se producen en un dispositivo móvil.
  • Para conectar con los viajeros que usan dispositivos móviles, en primer lugar debe optimizar el sitio web de su hotel. Los aspectos clave en los que se debe centrar son la velocidad, la facilidad de uso y el atractivo del contenido.
  • El sitio web debe ser lo bastante ligero para que se cargue rápidamente, incluso en el caso de las conexiones más lentas. Para conseguirlo, es conveniente que las dimensiones de las imágenes del alojamiento no superen a las del sitio web. Compruebe también que los archivos estén correctamente comprimidos, de modo que su calidad y su tamaño sean óptimos.
  • Recuerde que los usuarios de dispositivos móviles explorarán el sitio web del hotel en una pantalla pequeña y solamente con los dedos. Para que el sitio web sea fácil de usar, tiene que tener botones, vínculos y campos de formulario grandes y adaptados para el uso de los dedos. Además, la información que los usuarios consultan con más frecuencia, como el número de teléfono y la dirección, debe ser fácil de encontrar.
  • Por último, necesita asegurarse de incluir imágenes impactantes, opiniones convincentes y recomendaciones, así como descripciones detalladas de las instalaciones y las ofertas especiales.
  • Los viajeros que usan dispositivos móviles muestran una mayor tendencia a realizar reservas de última hora que las personas que usan un equipo de escritorio.
  • Según los datos de Criteo, cuanto menor sea el período entre la reserva y la estancia, más probable es que los huéspedes usen el dispositivo móvil para reservar. De hecho, más del 70 % de las reservas de hotel para el mismo día se realizan a través de un dispositivo móvil.

Fuente: SmartTravel